SEO, SEM y SMO son siglas que ya comienzan a ser parte del lenguaje habitual de los desarrolladores web. SEO, la más popular (por sus siglas en inglés Search Engine Optimization, u Optimización para Motores de Búsqueda) consiste en la realización de diversas acciones para mejorar el posicionamiento orgánico o natural de un sitio web frente a los resultados de una búsqueda. SEM, (por sus siglas en Inglés Search Engine Marketing, o Marketing en motores de búsqueda) consiste en conseguir más visitas al sitio web a través de campañas de pago (en Google, este servicio se conoce como AdWords) . SMO (por sus siglas en inglés Social Media Optimizing o Optimización en Medios o redes Sociales) consiste en la realización de acciones para la integración y difusión de contenidos propios en redes sociales, comunidades y servicios web masivos, lo que permite aumentar el tráfico o visitas al web propio y con ello mejorar la llegada con nuestro mensaje o nuestros productos y servicios.
En relación con SEO, Joomla! CMS ha mejorado mucho su interfaz desde la versión 1.5.X a 1.7.X, ya que inicialmente el sistema era bastante deficitario, según las normas o estándares conocidos (a pesar de eso, otros factores hacían que sitios Joomla! estuvieran bien posicionados a pesar de las debilidades de su core). La nueva versión 1.7 cuenta con algunos ajustes imprescindibles. No obstante lo anterior, junto con la necesidad de realizar algunas acciones para SEO en el propio web joomla!, se hace necesario realizar un conjunto de acciones fuera del sitio joomla!, para que el sitio tenga más visibilidad, y logre mejores lugares en los resultados de las búsquedas.
SEO para Joomla!
Estas acciones Joomla-Chile las ha formalizado en un servicio específico, que en 8 horas de trabajo mejoran la interfaz para un SEO profesional. Cotice este servicio como "Auditoría y Acciones SEO".